La Recomendacion del Chef

Fragmentos salidos del horno una vez a la semana. El autor recomienda: el amor embotellado o la muerte enjaulada.

domingo, 20 de junio de 2010

El Secreto de Donna

- David está con todo el peso de la guerra encima y necesita que yo esté fuerte para ayudarlo. No sé que me diría si le cuento que a veces no puedo ni controlarme sola-
- creo que no te diría nada, simplemente trataría de ayudarte, igual que hizo Jack-, le respondió Donna.
- hmm; dijo Tiffany acariciándole suavemente el cabello a Jack, que todavía dormía sobre el sofá por el esfuerzo que había hecho para controlarla esa tarde; no sé si eso sea tan bueno. Podría terminar como él. Además no creo que pueda darse el lujo de gastar su tiempo preocupándose por mí-
- eso no es cierto. David siempre tiene tiempo para ayudar a los demás, especialmente a sus amigos-
Tiffany entonces se detuvo y volteó a mirar a la niña.
- él siempre está ocupado con muchas cosas; continuó; pero aún así encuentra tiempo para ayudar a todas las personas que quiere con sus problemas, así sean insignificantes para el resto. Mírame a mí, por ejemplo, siempre escucho decir a todos que él es la persona más importante en la guerra, y aún así está aquí para hacerme el desayuno en la mañana y para llevarme a la escuela. Por eso te digo que si le pidieras ayuda, probablemente trataría de ayudarte aunque esté presionado por todos los demás para hacer otras cosas-

Entonces sonó el teléfono y Donna se levantó a contestar. Tiffany se había quedado muda, observándola durante todo lo que había dicho, y ahora la miraba intrigada, como cuando tenía una visión a punto de realizarse.
- no te preocupes, ella dice que está bien. Sí, está bien, se lo diré. Adiós-, dijo Donna por el teléfono, y luego colgó el auricular. - Joey dice que llames al doctor después para comunicarle el estado de Jack-
- no te preocupes-, le contestó Tiffany, dibujando de pronto una sonrisa en su rostro.
- bueno. Ahora si volveré a dormir. Gracias por explicarme lo de Jack. Que descanses, Tiffany-, dijo la niña finalmente, y luego se dispuso a subir las escaleras.

- ¿desde cuándo?-

Donna se detuvo y volteó a mirar extrañada a la chica.
- ¿qué?-
- pregunté que, ¿desde cuándo?-
- ¿desde cuándo qué?-
- ¿desde cuándo estas enamorada de David?-, contestó la chica, poniéndose de pie
La niña se quedó muda, y se sonrojó de inmediato.
- No estoy enamorada de él, ¿Por qué crees que?...
- yo fui su enamorada una vez, ¿recuerdas?; contestó con una sonrisa de complicidad; conozco "esa mirada"-
- ¿qué mirada?-
- la mirada que pusiste cuando hablabas de cómo él te cuidaba y siempre estaba aquí para ti. Nicole se queja de que él nunca está para ella últimamente, y que pone en peligro su vida, pero tú estás bien de todos modos porque para ti, si está. Siempre. Y todavía más que para su propia enamorada-
Donna se mantuvo en silencio.
- no le voy a contar a nadie, lo prometo, repitió Tiffany acercándose a la escalera, ¿Desde cuándo?-

La niña titubeó por un momento.

- no sé bien; contestó finalmente, suspirando resignada; desde hace mucho tiempo-
- y, ¿piensas decirle algún día?-
- No. No sé. No creo que sea muy buena idea-
- sabes que le gustan las chicas menores, ¿no?, talvez ni le moleste que tengas doce-

Ambas chicas soltaron una risa leve

- tú te enamoraste de él también, ¿verdad?-, le preguntó Donna sentándose en el escalón en el que se había parado
- sí, mucho. Y por bastante tiempo, además-, le contestó Tiffany
- y, ¿ya no más?-
- hmm, ahora hay alguien más que tengo en mente, o bueno, en mi corazón, para ser más precisos; respondió la chica sonriendo mientras veía de reojo dormir a Jack; pero me costó bastante aceptar que yo no era finalmente la que se iba a quedar con él-
- ¿viste con tus poderes que no era así en el futuro?-
- no. No necesité hacerlo. Supongo que hay cosas que tu corazón simplemente te dice-
- sí, bueno, quisiera que el mío me dijera algo que no fuera, "quiero que David me mire como mira a Nicole"-
- quizá te lo diga por algo-
- sí, claro; dijo irónicamente la chica; le gusta hacerme bromas crueles-
- ¿tú crees?, dicen que no hay nada más serio que una broma-, replicó Tiffany burlonamente; y se sentó en el escalón, al lado de la niña. Después, ambas se quedaron pensando por un segundo
- es gracioso; dijo finalmente Donna; no sé en qué momento comencé a enamorarme de él pero ahora es como si no recordara cómo hacía para sentirme segura antes, o qué tipo de chicos me gustaban, o qué era lo que quería para mí-
- sí, el tiene ese efecto cuando llegas a conocerlo-
- es como si mi vida hubiera comenzado en serio el día en que me encontró en la clínica. Yo tenía una familia, padres y una hermana, y los perdí a todos con las pesadillas de la reina. Pero lo gracioso es que a veces casi me siento agradecida porque todo eso haya pasado, porque si no, nunca hubiese podido conocerlo y comenzar esta vida con él. Debo sonar como una persona horrible por pensar así-
- no, solo suenas como una niña muy, muy enamorada-
Donna se sonrojó nuevamente, y luego miró el reloj de pared colgado encima de la chimenea. Las 12:40.
- si bueno, creo que debo irme a dormir. Por favor, no…
- no te preocupes, no le voy a decir a nadie, lo prometo-, le dijo Tiffany, y luego la chica sonrió, se puso de pie y corrió escaleras arriba.
- ah, Donna; le dijo deteniéndola antes de que pudiera abrir la puerta de su cuarto; no debería decírtelo pero, solo por diversión, miré el futuro de David de todos modos-
- ¿sí?-
- Sí, y Nicole no es la que se queda con él-
La niña guardó silencio por un momento, y luego abrió su puerta. - buenas noches, Tiffany-, dijo entrando a su cuarto.
- dulces sueños Donna-, respondió para sí misma Tiffany, y luego se puso de pie para dirigirse nuevamente hacia Jack. - quizás algún día se vuelvan realidad-

[Aperitivo de "Psiquicos Entre Nosotros"]

1 comentario:

  1. Psíquicos Entre Nosotros... ¿Es una nueva salida?, ya provoca un bufet, mejor dicho un nuevo libro, felicitaciones J. estas presentando un excelente estilo.

    ResponderEliminar