La Recomendacion del Chef

Fragmentos salidos del horno una vez a la semana. El autor recomienda: el amor embotellado o la muerte enjaulada.

jueves, 3 de junio de 2010

Sobredosis de Azul

-Tú eres la misma en todas las realidades, y quiero saber por qué-
La chica observó entonces al anciano en silencio por un segundo, como tratando de pensar en una respuesta lo suficientemente buena para esa pregunta; sin resultado.
- en cada realidad por la que paso, todos son diferentes. Tienen diferentes edades, piensan distinto, o son personas completamente diferentes, incluso yo, pero tú siempre estas donde yo estoy, y siempre eres idéntica. Tú eres la constante que no podía descifrar en mi ecuación del macro cosmos-
- te diste cuenta solo; dijo la chica sonriendo; él tenía más razón de la que me hubiera imaginado-
- ¿él?, ¿Quién es él?-
- Dios-

Martín se quedó mirando por un momento a la chica, sin saber a ciencia cierta si bromeaba o hablaba en serio.
- ¿estás hablando en serio?-
La chica se acercó a su cama, y se sentó al lado del anciano
- ¿sabes cómo ve dios al universo?; comenzó a decir; no podría explicártelo exactamente porque las palabras no alcanzan para describirlo, pero digamos que lo ve como un pintor que trabaja sobre un lienzo. Todo lo que pinta, desde las piedras hasta los humanos, tienen una combinación de colores específica, y con esa combinación tienen cualidades particulares que los hacen más o menos equilibrados. Lo que pasó contigo fue que Dios no tuvo cuidado y se le pasó un color-
- ¿un color?-
- te dio una sobredosis de azul-
- entonces sé demasiado-
- más bien puedes entender más de lo que deberías. No se supone que los humanos entiendan la ecuación universal, Martín, ni menos que entiendan la manera en que dios piensa. Si lo hacen, van a pensar que son iguales a él, y dios va a dejar de ser dios-
- ¿y entonces?-
- entonces, no sé qué pasaría, pero tengo la impresión de que el universo entero entraría en caos. Tiene que haber un dios, y un orden superior, o las cosas no pueden andar bien-
- entonces, ¿por eso he estado muriendo en todos los universos en los que existe mi conciencia?, porque dios no quiere que divulgue su secreto-
- es muy peligroso que lo hagas-
- ¿y ahora qué?, ¿para eso estas aquí?, ¿para evitar que hable?-
- no, mi trabajo era cuidar que no descubrieras la ecuación, y fallé miserablemente. El ver que no hables no tiene nada que ver conmigo-
- ¿entonces qué sigues haciendo aquí?-
La chica entonces se acercó a la cabecera de la cama y se arrodilló para estar más cerca de él
- estoy aquí porque esperaba que pudiéramos estar juntos un tiempo antes de que se termine-

El anciano volvió a guardar silencio

- todo el tiempo que fui tu asistente tuve que haberte alejado de la respuesta del macro cosmos pero por alguna razón no podía alejarte del conocimiento. Entender te hacía tan feliz, que creo que nunca te fijaste en lo que hacía yo-
- ¿qué estás diciendo?-
- que a veces me hubiera gustado que veas que vivir las cosas que no podemos entender, como el amor, es más importante que entender las cosas que nos rodean. Puedes divulgar la ecuación, y morirías inmediatamente por inercia propia del universo; y sé que eso no te importa mucho pero… También puedes no decir nada y pasar el tiempo que te quede de vida en esta realidad conmigo-

[Aperitivo de "El Macro Cosmos"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario